lunes, 11 de noviembre de 2013

EUROPEAN CITIZEN (III)




Creo firmemente que los europeos que somos hijos de los 80 acabaremos votando un presidente y gobierno común, posiblemente la primera vez que le votemos estemos ya a punto de jubilarnos (si es que por entonces sigue existiendo la jubilación) pero lo haremos.


En la primera entrega de European Citizen hablaba de lo importante que era para USA su ejército común y también nombraba a Hollywood, no quisiera acabar esto sin dar unas pinceladas sobre lo que creo que debería de ser el ejército europeo y lo importante que sería también tener nuestro propio Hollywood.


La supremacía militar de USA es aplastante, por no decir insultante, nadie puede hacerle frente hoy por hoy. Que alguien tenga el monopolio de algo nunca es bueno, pero que alguien tenga el monopolio de la fuerza es además peligroso.


No se trata de ponerse chulos, ni de ver quien la puede tener más grande o pegar más fuerte. Por otra parte un conflicto bélico entre países occidentales parece prácticamente imposible, pero alguien debe de hacer de contrapeso a la U.S ARMY y esa, me da a mí que va a ser una obligación nuestra.


Algunos pasos se han dado ya, hemos construido juntos la maravilla tecnológica que es el Euro Fighter, también conocido como Typhoon, ahora lo que queda es que en vez de llevar cada uno una bandera diferente de un país miembro, lleven todos la bandera común de la Unión Europea, y eso también va a costar lo suyo.


Relacionado con el campo militar podríamos hablar también de los servicios de inteligencia. 

¿Para cuándo una CIA Europea que haga de contrapeso a la CIA de verdad? En serio, es un tema que urge, recientemente lo hemos visto.

¿Cómo es posible que los americanos puedan pincharle el móvil a nada más y nada menos que la propia Merkel? Es prioritaria la creación de una agencia de inteligencia europea de primerísimo nivel.





Hablando de la CIA….¿han visto Homeland? Para el que no lo haya hecho aún se lo recomiendo encarecidamente. Más allá de ser un producto brillante, con un nivel en todos los campos sobre saliente, podríamos pararnos a pensar, ¿Cuánto vale la publicidad que algo así hace sobre una nación? El valor es incalculable.


Uno de los gravísimos problemas de la Unión Europea es lo poco bien que se vende, sobre todo entre sus propios ciudadanos. Ojo, muy posiblemente sea adrede, es decir, el proyecto de la Unión Europea se está haciendo desde arriba, muy al margen de la opinión ciudadana, y esto, aunque pueda sonar antidemocrático, seguramente tenga que ser así (cuantos españolitos habrían votado por salirnos del € hasta hace 4 días).


Es por ello que seguramente han optado por no hacernos auto publicidad de ningún tipo, pero llegados al punto de no retorno en el que estamos, 

quizás vaya siendo hora de empezar a explicarle a la gente de qué va esto, de cómo va a ser su futuro país, y además hacerlo de una manera que ilusione. Un Hollywood europeo sería perfecto para esto.


¿Se imaginan como sería la agente Carrie Mathison a la europea? A mi desde luego es algo que no me gustaría perderme.

FICHARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario